Un habitante del territorio de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, publicó en las redes sociales un video del avistamiento de un leopardo del Amur, uno de los felinos salvajes más raros del mundo, actualmente en peligro de extinción.

Lo curioso del video es que el felino está acorralado en lo alto de un árbol, al que se había subido para huir del perro del autor de la publicación.

Iván Scherbatiuk, quien filmó las imágenes, explicó que su perro, Grad, se escapó mientras él estaba pescando cerca de una aldea. Al poco rato oyó ladridos y fue a ver qué pasaba.

"Había un leopardo en un árbol, y Grad estaba debajo ladrando", recuerda. Iván regresó al río para agarrar su teléfono móvil y filmar la escena. Cuando regresó, el felino todavía estaba en el árbol y el perro lo estaba esperando abajo.

Según Yuri Darman, subdirector científico del parque nacional Tierra del Leopardo, los leopardos temen a los perros, especialmente si se trata de felinos jóvenes. "Es por eso que la caza está prohibida en todo el sudoeste del territorio de Primorie, ya que los perros hacen que los leopardos se suban a los árboles, luego el cazador no consigue que el perro vuelva hacia él y dispara".

"Por otro lado, los machos adultos del leopardo pueden comerse a los perros fácilmente. Por tanto, el del video es probablemente un leopardo joven, recientemente separado de su madre, de un año y medio o dos años", aclaró el biólogo.