La revista satírica Mongolia tomó notoriedad en Argentina por la polémica tapa en contra del papa Francisco en el marco de su última publicación. 

En la misma puede leerse "Comed y bebed todo de mí", frase que se le atribuiría al argentino, que aparece con el labio superior con restos de leche.

En la imagen, además, puede verse a un niño de unos 7 años sentado en su regazo con una taza blanca pintada con una cruz roja. 

"En España los casos de pederastia en la Iglesia todavía están por encima y no se investigan. Nosotros, como somos una revista grosera de mal gusto; hemos creado este monumento de ofensa a la Iglesia Católica y al Papa Francisco", explicó Eduardo Galán, dueño y fundador de la revista. 

La frase "Got Milk" pertenece a una campaña de EEUU que apuntaba a mejorar el consumo de lácteos. Se comenzó a implementar en 1993 y sumó a muchos famosos a sus publicidades con el tradicional bigote blanco que queda después de beber leche.

La campaña fue un éxito porque mejoró las ventas, pero también porque se utilizó para innumerables bromas y frases con doble sentido, como en este caso de la revista Mongolia.

Fuente: Los Andes