Un extraño ejemplar de cabra está aterrorizando a los habitantes de la India. El video, que no incluye mucha información sobre el animal, se ha viralizado rápidamente y ha generado múltiples teorías sobre el origen de su aterradora apariencia.

Se trata de una cabra Damasco, también conocida como Aleppo, Halep, Baladi, Damasceno o Shami. Esta raza, en particular, se caracteriza por poseer una gran nariz y una boca saltada de su cráneo, tiene los ojos pequeños en proporción a su cabeza, los cuales, en la mayoría de los casos son de color negro.

Pero, lejos de ser un engendro de la naturaleza, se cree que la apariencia de este ejemplar es totalmente intencional y que responde a una necesidad de sus dueños. En ocasiones, los criadores de animales exóticos mantienen a los animales con las características más exageradas para transmitir sus genes al resto del ganado.

A veces, los ganaderos deciden producir animales híbridos cruzando distintas razas, de modo que la descendencia pueda tener una combinación de distintas cualidades. De acuerdo a lo que se puede observar, este sería el caso del animal que aparece en el video.