Hace algunos años atrás la reconocida serie de The Office se vio envuelta en una importante demanda que incluía una gran cantidad de dinero. Todo surgió a partir de una broma que hicieron en el programa y por copyrights. 

En unos de los episodios de la serie donde habían muchos invitados se usó en una parte del guión, unos párrafos y ritmo de una canción conocida. El episodio donde este grave error ocurrió se titula “Office Ladies”, la cual contó con la participación especial de Jen Celotta como invitada, y el episodio fue escrito y dirigido por Jenna Fischer y Angela Kinsey.

En este capítulo hay una pequeña escena en la que Michael Scott comienza a cantar una canción de Eddie Money, llamada “Dos entradas al paraíso”. Como era de esperarse esto no pasó desapercibido y la guionista tuvo que salir a comentar lo sucedido: “Escribí una broma en la que Michael dice: tengo dos boletos para el paraíso, empaca tus maletas y nos iremos en dos días”.

Esta oración con la mezcla de la canción, le costó al programa $ 60.000 dólares, tras recibir una demanda inmediata por parte de la disquera y el compositor de la canción.

La guionista afirmó, que el mismo productor le dijo que era graciosa, pero que ninguna de las cosas que había escrito antes podía valer esos $ 60.000 dólares. Un tiempo después de lo sucedido al programa se le redujo el presupuesto para grabaciones con temas de música, quizás por los problemas de copyright que recibieron lo hicieron de esta manera.

Ninguno de los involucrados se hubiese imaginado que debería pagar semejante cantidad de dinero por hacer una broma pero seguro esto les sirvió de experiencia para no volver a tropezar con la misma piedra.