Impactantes imágenes de YouTube muestran la dramática descompensación que sufrió la atleta keniata Recho Kosgei cuando se encontraba a menos de un kilómetro de llegar a la meta y por increíble que parezca no recibió auxilio alguno.
La atleta iba liderando la maratón de Varsovia (Polonia), pero debido a su falta de hidratación se desplomó antes se culminar los 45 kilometros. Recho Kosgei no pudo levantarse y su rival, quien pasó por su lado no hizo nada y se quedó con el primer lugar.
Sin embargo, lo que más llamó la atención es que mientras Kosgei se tambaleaba de un lado a otro, nunca recibió la ayuda médicacorrespondiente, tal como se ve en las imágenes de YouTube.
Según un comunicado, siguieron las reglas de la Federación Internacional de Atletismo, que indica que de haberla ayudado la deportista habría sido descalificada y ella quería seguir en competencia.
Luego de la carrera, la deportista relató cómo es que vivió esos instantes. "Cuando me veo en el video sólo sé que realmente quería levantarme y seguir adelante. Fue una tortura, vi a la atleta de Etiopía pasarme y supe que el juego había terminado. Pero doy gracias a Dios que estoy sana", dijo en declaraciones para su agencia de comunicación.
