El video de seguridad mostró el momento que escandalizó a los usuarios de las redes sociales en China. Las imágenes muestran cómo una mujer embarazada hizo tropezar y caer a un niño de cuatro años para vengarse de que el chico había movido unas cortinas de plástico que la golpearon en la cara.

El hashtag “Mujer embarazada saca su pie para derribar a niño” fue visto por más de 67 millones de veces y atrajo miles de comentarios. Desde entonces, la furia de los ciudadanos de la web no ha parado.

El episodio sucedió en la ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi, en un restaurante, que administran los padres del niño, quienes le pidieron que buscara palitos chinos. La mujer embarazada comía sentada a una mesa cerca de las cortinas que separan la cocina del salón, y el video, tomado por una cámara de seguridad, muestra el momento en que el niño pasa corriendo y uno de los flecos de plástico la golpea en la cara y hace que se arroje encima algo de la comida.

El pequeño sale de cuadro y cuando vuelve a entrar se observa cómo la mujer saca su pie para que él tropiece. El niño cae de bruces y la madre se acerca a auxiliarlo. Más tarde los médicos que lo observaron dijeron que había sufrido un traumatismo menor.