Carlitos Tevez ya puede descansar. El "Very difficult" quedó atrás gracias a Marcelo Bielsa. Este domingo, después de la victoria del Leeds United en su debut oficial en el fútbol inglés, el entrenador argentino dio una entrevista en inglés que pareció más una comedia de enredos.
El Loco se paró frente al micrófono de Sky Sports con su traductor y decidió contestar en inglés, pese a que no sabe el idioma. A la primera consulta, el DT, tras escuchar la traducción, respondió en español, esperó que su ayudante le dijera cómo expresarse en inglés y volvió a contestar en ese idioma, a su manera.
La escena se repitió en un par de ocasiones más, pero con una técnica poco aceitada. Tanto, que en un momento casi choca su cara con la del traductor, lo que generó alguna mueca del auxiliar.
Bielsa había escrito una carta en inglés, días atrás, para avisar que no hablaría justamente en inglés en sus conferencias de prensa debido a sus dificultades con el idioma. Este domingo, esos "problemas" que tiene el rosarino con esa lengua quedaron en evidencia.
El Leeds, en su debut en la Football League Championship, segunda división de Inglaterra, venció como local al Stoke City por 3-1, mostrando un juego ofensivo y vertiginoso. El show del Loco acaba de comenzar.