Todo el país está a la espera de su próximo partido en el Mundial contra Nigeria, que podría ser el último si el equipo de Lionel Messi no gana. Mientras tanto, los periodistas analizan al máximo detalle la forma de jugar del adversario africano. Sin embargo, uno de ellos fue más allá: se metió con su "genética".

Se trata de Enrique Macaya Márquez, el hombre que más Mundiales cubrió para la Argentina. "Yo tengo un concepto de los equipos africanos, hay un análisis sobre por qué juegan como juegan: tienen muy buena técnica y genéticamente muy buena resistencia porque sus antepasados, si querían comer carne, corrían al león, y si no querían que los comiera nadie, tenían que salir corriendo. Entonces siempre estaban corriendo y se hacían fuertes en este sentido", expresó el periodista.

En el programa La Tarde del Mundial, que se emite por la TV Pública, los compañeros de Macaya quedaron desconcertados al escuchar su comentario. Luego, el periodista continúo diciendo que a pesar de que son buenos corredores, son también distraídos. "Si vos tenés a un equipo que se mueve, ellos no tienen incorporado con la exigencia que tenemos los jugadores argentinos, por ejemplo, esa disciplina de estar atentos defensivamente", agregó.

De inmediato, varias personas que estaban mirando el programa se manifestaron en contra del comentario del periodista y lo tildaron de "racista". "¿Sabrá Macaya que los antepasados de los nigerianos, 'que tienen resistencia porque para comer tenían que correr leones' , son nuestros antepasados también?", fue uno de los mensajes que recibió.