Tras la declaración de la cuarentena, muchas personas comenzaron a quejarse en las redes sociales del problema que se generó en la casa al estar todos los padres, hijos y más familiares juntos. Sin embargo, una pareja se volvió viral luego de que se conociera la noticia de que los 31 miembros vivían en una misma casa.

Una pareja de San José, Costa Rica, conformada por Melba Jiménez y Víctor Guzmán, han causado sensación en redes sociales. Para muchos puede resultar imposible que más de 30 seres humanos convivan. Cabe señalar que la mayoría de sus herederos son adoptados.

El matrimonio empezó a adoptar niños cuando uno de sus pequeños se salvó de morir por un tumor cerebral; conforme pasaron los años, sus demás hijos fueron creciendo hasta que hicieron sus vidas, por lo que la pareja comenzó a quedarse sola y fue así que decidieron ayudar a pequeños sin hogar.

La pareja de 69 y 74 años, respectivamente, han podido pasar cómodamente la cuarentena gracias a que poseen una enorme propiedad, producto de una donación. Además, solventan sus gastos económicos con sus pensiones y con ayuda de los vecinos, quienes suelen donar comida y ropa.

La madre ha asegurado que estos días de cuarentena son difíciles y estresantes; sin embargo, tanto ella como su esposo siempre están buscando la manera de cambiar la rutina y evitar que sus hijos se estresen.

Según explicaron cada niño tiene una responsabilidad diferente; todos deben cumplir con sus deberes escolares, pero también ayudar con la limpieza de la casa, mientras que los mayores son los encargados de salir a comprar víveres, siguiendo los protocolos de seguridad.