Un hombre juega con un nene en una pileta de natación. El chico, que parece no saber nadar, empieza a desesperarse y el adulto lo levanta. Sin embargo, si uno ve con más detenimiento las imágenes, un detalle generó el misterio de miles de usuarios de las redes sociales. Se ve al padre sostener al pequeño con los dos brazos, pero una mano, que aparece de la nada, agarra de la pierna al chiquito y después desaparece en un segundo.

Eiyna Sharina compartió el video en Facebook, donde acumula más de 30 millones de reproducciones y fue compartido más de 20 mil veces. “El niño se estaba ahogando y alguien tenía que salvarlo. Afortunadamente, su padre lo agarró”, escribió en la publicación.

Otro grupo, más tecnológico, afirmó que podía llegar a ser un problema de la cámara que grabó y que, por un error en la codificación de las imágenes, mostraba en ese momento una parte que había sido filmada unos fotogramas antes.

Sin embargo, el equipo nerd de investigación de videos virales (E.N.I.V.V) logró encontrar la explicación. La grabación completa del momento muestra, segundos después, a un chiquito agarrado del borde que fue quien trató de levantar al nene que se estaba hundiendo.