Las imágenes del video hablan por sí solas. Captan el momento en que los médicos retiran un gusano que se retuerce en el ojo de un hombre. El paciente no identificado, de la India, ingresó a la guardia del centro médico por dolor y picazón en sus ojos. Los doctores, asombrados por esta situación, vieron el parásito que al momento de retirarlo del ojo del paciente, medía unos 15 cm de largo.

Otras pruebas más invasivas revelaron que el joven de 60 años de Karnataka, un estado en el suroeste de la India, también tenía gusanos en su sangre.

El paciente buscó ayuda en el New Medical Center en Kundapur. Aún se desconoce cómo el gusano entró en su ojo. El término médico real de tener un gusano parasitario o sus larvas en el ojo es la filariasis ocular. Se transmiten a través de las picaduras de mosquitos.

Se estima que 120 millones de personas, principalmente en África Central, América del Sur y Central, y Asia están infectadas con el gusano. 

El Dr. Shetty habló con la prensa:

"El desafío era sacar el gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo habría creado complicaciones. También fue difícil precisarlo ya que se estaba moviendo. El paciente también tiene gusanos en la sangre y ha recibido medicación"