El gesto de una madre que le regaló un set de maquillaje a su pequeña hija para que pudiera jugar se convirtió en una escena dramática. Las “pinturitas” que le dio le llenaron de llagas la cara a la pequeñita víctima.

La propia madre compartió en las redes la triste historia, cuando la impotencia e indignación fueron más fuertes ante lo que le estaba pasando con su nena.

Según lo relata el diario británico Mirror, Lydia Cravens de tres años pasó todo el día jugando con el maquillaje para niños que su madre había comprado a bajo precio. Sin embargo, 24 horas después que la criatura se los colocara en la cara, sufrió una reacción alérgica tan severa que tuvo que ser hospitalizada.

Los ojos de la criatura se hincharon y ampollaron, su cuerpito sufrió una terrible erupción en y sus labios se llenaron de llagas que le impidieron comer por varios días.

Tras semejante cuadro la familia oriunda de Illinois, Estados Unidos, decidió compartir la historia en las redes sociales para alertar a otros padres ante el riesgo al que pueden exponer a sus hijos. La madre de la nena contó en Facebook: "Hace unos ocho días trajimos este set de maquillaje pensando que era inofensivo (…). Nunca imaginamos que después de pasar el día aplicándolo a sus ojos y labios nuestra peor pesadilla se haría realidad.

"Hay seis sustancias químicas diferentes en este maquillaje que comúnmente se sabe que causan una reacción alérgica. Lydia durante la última semana ha tenido una reacción alérgica grave, tan grave que tuvo que ser admitida en la clínica pediátrica de Carle en Champaign".

La pequeña pasó ocho días internada en el hospital y tardó cerca de un mes en recomponerse de las múltiples lesiones que le ocasionaron las “pinturitas”.