"Eternamente agradecida", dice la frase que tatuó sobre su brazo izquierdo. Las dos palabras coronan la fachada de un hospital y los muñequitos que identifican al Garrahan. Daniela quiso dejar grabado en su piel el sentimiento hacia quienes salvaron la vida de su pequeño Patricio: un niño de seis años que cuando sólo tenía dos debió ser sometido a un trasplante hepático de urgencia.  

Este jueves, Patricio se recupera feliz junto a su mamá Daniela Petrucci y su familia. "Mi hijo fue trasplantado cuatro años atrás, luego de sufrir una hepatitis que aún hoy no sabemos por qué. Tenía todas las vacunas y estudios al día. Esa hepatitis detonó en una de autoinmune fulminante",cuenta la mamá a Crónica. "Primero estuvo en el hospital Posadas donde lo pasamos mal. Entonces, decidimos ir al Garrahan. Le hicieron estudios, para ese momento ya no comía y tenía una encefalopatía severa", recuerda. 

Apenas unos días después de esa primera internación, a Daniela le informaron que Patricio necesitaba un trasplante de forma urgente ya que "la enfermedad había devastado el hígado de mi hijo y sólo le quedaban 48 horas de vida. El procedimiento fue arduo, urgente y no hubo tiempo para hacer una prueba de compatibilidad conmigo".

"La operación duró 18 horas (participaron 50 profesionales) y a pesar de que en principio salió todo bien, comenzaron las complicaciones por lo que debió estar veinte días en terapia intensiva. De hecho, rechazó dos veces el órgano y se le complicaron el estómago, los riñones, los pulmones y tuvo lesiones estomacales. Estuvo casi un año en internación, sin ver el día, el sol o la lluvia. Yo me quedé todo el tiempo con él porque tenía riesgo de vida y  nadie me podía suplantar porque mis padres son personas mayores", agrega Daniela.

Finalmente, Patricio superó la crisis y entonces Daniela, fanática de Patricio Rey, se realizó un primer tatuaje con la frase: "Mi único héroe en este lío". Debajo, escribió el nombre de su hijo con una coronita. "Lo hice porque el padre de mi hijo es fanático de la banda", explica.

Fuente: Crónica