Un hombre gastó diez mil dólares en los videojuegos FIFA 17 y 18, hecho del que se enteró luego de solicitarle a EA Sports su registro de datos. 

El gamer se enteró que la empresa desarrolladora del juego había puesto a disposición de los usuarios el Reglamento General de Protección de Datos y al solicitarlo se encontró con el dato de que en dos años se gastó diez mil dólares. 

Identificado con el nombre Michael, relató a Eurovgamer que “estaba intrigado por ver si esta información se relacionaba de alguna manera con estos temas”. 

Los loot boxes están empezando a generar polémico en el ámbito de los videojuegos ya que pueden abusarse de usuarios desprevenidos o no tan informados tecnológicamente y sacarlo dinero camufladamente a través de monedas virtuales o gemas, dependiendo del juego.

“Mi prometida y yo somos afortunados de tener un ingreso razonable, por lo que esta cifra no representa un mayor problema financiero. Sin embargo, siento una máxima simpatía por aquellos con ingresos inferiores que podrían volverse adictos a comprar loot boxes", agregó Michael.