Un avión de pasajeros cib 149 personas a bordo aterrizó de emergencia en Filadelfia, Estados Unidos, luego de que uno de sus motores explotara a 9.000 metros de altura y de que las esquirlas rompieran una ventanilla, en un incidente que dejó una muerta y siete heridos, informaron autoridades. La aeronave, un Boeing 737 de la empresa Southwest Airlines, iba de Nueva York a Dallas.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt, dijo que una persona (que aún no fue identificada) murió, y que se trata de la primera víctima fatal en un aerolínea estadounidense desde 2009. Otras siete personas fueron tratadas por distintas heridas, dijo el jefe de bomberos de Filadelfia, Adam Thiel.

Thiel agregó que hubo una pérdida de combustible de uno de los motores y que cuando los bomberos llegaron al lugar controlaron rápidamente un pequeño incendio.

Otro pasajero, Kristopher Johnson, quien iba sentado en las primeras hileras del vuelo 1380, dijo que restos del motor volaron hacia una ventanilla y la destruyeron, causando graves heridas a una mujer que estaba sentada cerca.

Los brazos y el cuerpo de la mujer herida fueron aspirados hacia la ventanilla rota, contó Martínez.

Todo tipo de objetos comenzaron a salir por el agujero donde estaba la ventanilla y "los pasajeros que estaban al lado de ella la agarraban", prosiguió. "Había sangre en todo el brazo del hombre que la estaba ayudando", agregó el testigo, que iba sentado dos filas por detrás de la mujer.

Otros pasajeros trataron de cerrar el agujero con camperas y otras cosas, pero todo fue aspirado hacia el exterior, contó.