El hecho ocurrió en la ciudad de Matamoros, en México. Una nena de solamente 5 años fue dejada por sus papás en el Jardín de Infantes Beatriz A. Pineda Peña. La pequeña se llama Wendy y sale habitualmente de la institución a las 17, pero el pasado martes sus papás nunca llagaron a buscarla.

Por esté motivo, y porque el reloj ya decían que eran las 18.30, las docentes del jardín de infantes decidieron revisar los registros de la pequeña para buscar la dirección del domicilio registrado. Pero paso algo que las sorprendió. Ya que cuando llegaron al lugar en donde debería vivir la nena con su familia nadie vivía allí y los vecinos señalaron que hacía varios meses que ellos se habían ido del lugar.

Una vez que regresaron al jardín a las maestras no les quedó otra alternativa que comunicarse con el 911. Fue entonces que arribó el personal de Protección Civil para trasladar a Wendy a la casa hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el momento en el que las docentes fueron consultadas por la situación, ellas se vieron sorprendidas y manifestaron que no sabían porque abandonaron a la nena de 5 años en el jardín. Según se supo de la boca de la menor, que estaba muy atemorizada, su mamá trabaja en una fábrica y que su papá en una tortillería.

Al poco tiempo la madre y la abuela de Wendy se presentaron para declarar en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia. Ellas argumentaron que todo se trató de un malentendido y no lograron coordinar los horarios para ir a buscarla.

Fuente: Clarín