Si crecer fuera fácil todos seríamos personas maduras, pero la realidad es que para mucha gente esa no es una opción, y prefieren vivir en el pasado antes de enfrentarse a su presente, que por una razón u otra no es el que esperaban cuando estaban creciendo o eran niños.

Estas personas desearían poder volver el tiempo atrás para no cometer algunos errores, o para sacarle mejor el jugo a algunas situaciones que los hicieron felices, pero se terminaron antes de lo esperado. Quieren retroceder para llegar al punto en el que se encuentran pero en una situación más ventajosa.

Esta manía que tienen por vivir en la antigüedad de sus memorias hace que se les haga muy difícil hacerle frente al presente, y están siempre esperando que su situación mejore como por arte de magia, ya que no tienen la capacidad para trabajar para conseguirlo. Conocé a los tres signos del zodíaco que viven de sus recuerdos.

Piscis

Son el signo del horóscopo más obsesionado con el pasado, ya que a pesar de que les vaya bien en la actualidad, siempre elegirán pensar que antes estaban mejor. Eso se aplica a todos los aspectos de su vida, por lo que a veces pueden tener una vida amorosa bastante complicada.

A los nacidos de este signo es como si no se les ocurrieran ideas nuevas. Se la pasan intentando revivir situaciones del pasado, a veces con éxito, pero generalmente lo único que consiguen en quedarse atascados en la melancolía de no poder dejar de pensar en el tiempo perdido.

Cáncer

El temor que los regidos por la Luna le muestran a crecer se debe a que si fuera por ellos, serían niños toda la vida, con la inocencia que eso implica. No quieren que nada a su alrededor evolucione, lo que hace que muchas veces sus seres queridos los dejen atrás.

A los cáncer muchas veces los dejan atrás si no pueden madurar.

Uno de los problemas que pueden tener los cáncer es que no saben lidiar con sus problemas, y constantemente necesitan ayuda, algo que sucede debido a que nunca maduraron lo suficiente como para ser adultos responsables. Prefirieron quedarse a recordar cuando todavía no eran grandes.

Capricornio

A los capricornianos no les es imposible avanzar, pero siempre lo hacen con un ojo en el pasado. Sus familias se deben parecer a las familias que tenían cuando eran chicos, y sus parejas deben ser iguales a las parejas que los hicieron felices.

Esto hace que, a pesar de que parezca que realmente están mejorando su vida, sólo estén consiguiendo diferentes versiones de lo mismo, sin arriesgarse nunca a buscar algo nuevo, que verdaderamente los haga evolucionar y madurar. Cuando lo consiguen, descubren lo que es la verdadera felicidad.