Desarrollado por la compañía japonesa Yukai Engineering Co, Qoobo es una almohada robótica que se puede poner a upa mientras mueve su esponjosa cola cuando se lo acaricia. Eso es todo lo que hace, pero, una vez más, esa es toda la interacción que algunas personas quieren.

Muchas personas aman a los animales pero quizás no pueden tenerlos en casa por cuestiones de alérgia o porque no tienen suficiente tiempo y espacio en sus hogares.

Por eso esta particular mascota robot, que se dio a conocer en la feria CEATEC 2017, y se espera que esté disponible comercialmente el próximo verano por alrededor de USD 100, resulta una nueva opción para llenar ese deseo. 

Qoobo tiene una batería que dura ocho horas, y puede recargarse mediante USB. Su característica principal es la cola robótica, que aparentemente se mueve de manera diferente dependiendo de la forma en que lo acaricies. El "gato sin cabeza" también vibra cuando se lo acaricia, emulando el sonido de un felino ronroneando.

A pesar de la apariencia de gato de la almohada, el CEO de Yukai Engineering Co, Shunsuke Aoki, afirma que el movimiento de su cola se basa realmente en la investigación sobre el comportamiento de gatos y perros.