La falta de cigarrillos por el parate de las tabacaleras por el aislamiento obligatorio dio lugar a una curiosa situación. Los fumadores recurrieron a los santuarios del "Gauchito Gil" para robar los "puchos" que le dejan los fieles como ofrenda.

Así reportaron medios locales de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde notaron el faltante en varios de los santuarios ubicados en las rutas que rodean a la urbe patagónica. 

La producción tabacalera quedó paralizada por el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y así los cigarrillos comenzaron a escasear.

Si bien las plantas del sector comenzarán a trabajar, como una de las actividades que se reactivará con los cambios en las condiciones de la cuarentena, referentes del sector estimaron que el faltante de productos se prologaría al menos hasta fines de mayo.

Al parecer, los santuarios del culto popular con sus colores rojos característicos fueron una tentación para los fumadores, quienes aprovecharon para llevarse los cigarrillos que los fieles brindan como ofrenda a "El Gauchito".

Fuente: Crónica