Bariloche está recibiendo unos 50 mil turistas durante este fin de semana extralargo. Y uno de los atractivos que les ofreció fue un nuevo récord planetario: La barra de chocolate más larga del mundo. Fueron 200 metros de puro chocolate que se extendieron  a lo largo de la calle Mitre, la arteria principal de la ciudad cordillerana.

La barra más larga del mundo fue parte de la Fiesta del Chocolate, que abarca una variedad de actividades que van desde las degustaciones hasta conciertos, pasando por exposiciones y momentos pensados especialmente para los chicos. Pero la "barra récord" fue la atracción principal. Los turistas pudieron disfrutar de una caminata junto a este verdadero dulce coloso.

Hasta hace un par de años, el momento central de la fiesta era la apertura al público de un huevo de chocolate gigante, que en una edición del festejo llegó a medir 8,5 metros de altura. La barra no se quedó atrás. Sus 200 metros fueron elaborada por 150 maestros chocolateros. Las empresas Mamuschka, El Turista, Rapa Nui, Frantom y Tante Frida aportaron tres toneladas de chocolate para hacer realidad el logro.