El presente perfecto que vive Ulises Bueno estaría a punto de sumar un logro emocionante para el cuartetero: por estas horas se define la posibilidad de que el cordobés interprete las estrofas del Himno Nacional Argentino en el partido por Eliminatorias que disputarán Argentina y Venezuela. Las chances de que esto se concrete, según fuentes cercanas al músico, son “de un 80 por ciento”. 

Todo nació con la relación que Ulises entabló, desde hace unos tres años, con Claudio “Chiqui” Tapia, a partir del fanatismo que el ex jugador y actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino tiene por el músico. Cada vez que el cordobés visita Buenos Aires, son habituales las cenas entre el dirigente y el equipo de Ulises. 

En una de esas reuniones, Tapia lo sorprendió al cuartetero proponiéndole cantar el Himno en el partido contra la Vinotinto que se disputará en River Plate el próximo 5 de setiembre. Ulises aceptó el reto inmediatamente, emocionado por la histórica oportunidad.  

Por estas horas, se aguarda la confirmación definitiva de toda la cúpula de AFA para hacer el anuncio oficial. 

Mientras tanto, Ulises ya estuvo ensayando la desafiante pieza analizando tres opciones: cantarla sólo a capela, con un piano de acompañamiento o con una pista musical de fondo. La opción más probable es que hagan una intro con piano y luego continúe cantando solo: quieren evitar la opción de la pista por las eventuales dificultades de sonido que lo puedan dejar en “off side”, para decirlo en términos futbolísticos.