Isabel II es una figura pública global, cuya imagen supera todas las barreras, sean generacionales o culturales y las razones son varias.

Su longevidad, los casi  70 años en el trono y el hecho de ser jefa de la Mancomunidad de Naciones, hace que en cualquier parte del mundo, la gente sepa quien es.

La mujer, que hoy cumple 95 años, no es sólo una persona de carne y hueso, sino una marca prestigiosa y una de las más conocidas en todo el planeta.

Según una empresa especializada en datos, la familia real británica es la quinta marca corporativa más grande y conocida del mundo, solo por detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple, e incluso por delante de gigantes como Disney, Nike, Coca-Cola o Microsoft.

El valor de la familia real británica es de más de 82.300 millones de euros, mientras que la de la reina Isabel II por sí sola sería de 40.600 millones de euros, unos 48.866 millones de dólares, similar al valor en el mercado de la Coca Cola.

Según afirman fuentes, la imagen de la soberana contribuye a la economía del Reino Unido en casi 2000 millones de euros al año y el precio de la monarquía de unos 80 millones de euros.

La marca Isabel II tiene un reconocimiento 16 veces mayor que Bayoncé, seis más que Kim Kardashian o que Bill Gates y triplica en tamaño a la Oprah Winfrey.

Y si hablamos de personajes medíaticos con acento británico, las reina es "23 veces más poderosa" que David Beckham y Victoria Adams juntos.

En el estudio se estableció que por los problemas económicos se redujeron las promociones de grandes marcas a lo largo del mundo, mientras que la Reina Isabell II y su marca, tienen más artículos que "Nik, Ferrari y Coca Cola, juntos".

La popularidad de la reina subió con respecto a 2019, pero también si se compara con hace unos pocos meses.