La cadena de supermercados Walmart retiró temporalmente del mercado un juguete infantil en forma de 'cactus bailarín', luego de que una cliente descubriera que el artículo maldice y canta en polaco con loas al consumo de cocaína, informa CTV News. 

Ania Tanner, de origen polaco y residenciada en la provincia de Ontario (Canadá), compró recientemente el juguete en la página web de la empresa, por unos 26 dólares, para su nieta de 15 meses. Solo luego se percató de que el 'cactus educativo', capaz de cantar también en inglés y español, entonaba en su propia lengua natal cantos sobre estupefacientes, abuso de drogas, suicidio y depresión, además de proferir insultos.

"Cuando empecé a escuchar las canciones y puse cuidado a la letra, me quedé en shock. Pensé: ¿qué es esto, una especie de broma? [...] Trata acerca de tomar cinco gramos de cocaína y estar solo... Es una canción muy deprimente", dijo Tanner.

El autor del canto es el rapero polaco Cypis, que, según precisa el medio, se propone demandar al fabricante chino del juguete por usar su pieza sin autorización. 

El caso está lejos de interesar solo a polacoparlantes residenciados en Canadá, ya que el 'vegetal cantante' se vende también en Europa a través de Amazon. Ya en julio de este año se quejaron algunos clientes por el producto, que sin embargo sigue accesible en el sitio web de esa compañía.

Walmart, que también lo tuvo en anaqueles, endosó toda responsabilidad al fabricante. "Esos artículos los provee un vendedor externo en nuestro sitio web. Vamos a retirarlos mientras investigamos esta queja", aseguró un portavoz de esa cadena a CTV News. 

Fuente: RT