Las redes sociales tomaron cada vez más protagonismo a lo largo de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Allí se encontró una gran cantidad de contenido, que buscaba divertir y entretener a los usuarios en estos tiempos difíciles. En las últimas horas, un reto viral causó furor por su dificultad.

El desafío visual consiste en convertir los tres fósforos que se ven en la imagen, en seis sin romperlos. Pero además, como si esto no fuera difícil, debe realizarse en menos de un minuto. Es por eso que la mayoría de las personas que lo intentaron no tuvieron éxito y manifestaron su frustración.

Este acertijo pone a prueba el ingenio y la inteligencia de los usuarios que desean aventurarse. Cientos de cibernautas intentaron completar el desafío, que los llena de intriga y también cumple la función de mantener sus cerebros activo. A pesar de que en algunas ocasiones puede generar dolor de cabeza, también ayuda a desarrollar la capacidad mental.

Para quienes lo estén intentando y aún no puedan encontrar una solución factible a este dilema, aquí hay una pista: solo se deben realizar dos movimientos. A continuación les dejamos la respuesta correcta.

La respuesta del reto viral

Como se puede ver en la imagen, la solución al desafío visual consiste en formar el seis en números romanos. Si no pudiste resolverlo, significa que seguramente no lo pensaste de esta manera. La clave es expandir los límites del propio razonamiento y encontrar una forma diferente de pensar.