Calor, tormenta. Calor y más tormenta. Así fueron los cambios climáticos en los últimos días en Buenos Aires. Y por eso, muchas zonas quedaron afectadas por inundaciones. Eso provocó muchos problemas a los usuarios. Y así quedó ejemplificado en un video que se hizo viral, en el que Malena (en Twitter @WachaKowski) y a su madre atrviesan una calle cubierta por agua con el auto familiar, un Honda Civic. La escena se tornó tan complicada para la familia que la mamá terminó con un "pedido" desesperado de ayuda a "Dios".


"Este video de mamá pidiéndome que rece es lo mejor que me pasó", escribió Malena en su cuenta de Twitter, en la que apenas tiene poco más de 360 seguidores. Pero el alcance fue impensado: más de 14 mil personas le hicieron RT y casi 30 mil pusieron "me gusta". Una situación que pudo terminar en tragedia se convirtió en un fenómeno viral. Y sí, claro, tiene un final feliz, según confirmó la joven luego.

El video muestra cuando el auto ingresa en una calle inundada. A medida que avanza, el agua comienza a cubrir cada vez más el vehículo. "Malena, se me está quedando el auto -comienza el discurso de la madre-. Dale, por Dios. Te pido, Dios, que nos ayudes. Dios, que nos ayude. Te pido Dios llegar a casa. Dios, te pido. Rezá, Malena. Dios, te pido llega". El desesperado pedido es interrumpido por la joven: "No sé rezar". Pero la madre vuelve a la carga: "Pedile decile a Dios. Dios, por favor".

Después de compartir el video, la joven le respondió algunos mensajes a los usuarios que quedaron sorprendidos por la secuencia. "Sí (llegamos), jaja, pero en la mitad del camino el auto hacía un ruido raro", fue el primer tuit. "El Civic es un superviviente, gracias por tantas", escribió en el segundo. "El auto estaba por flotar", reconoció en el tercero.

Luego, subió la primera parte del video

La explicación