La extraña situación, registrada en un pequeño pueblo llamado Petrykiv, al sur de la ciudad de Ternopil en el oeste de Ucrania, fue revelada por un grupo de arqueólogos luego de que hallaron una tumba antigua y dentro encontraron los esqueletos de una pareja "abrazada".  

Según la especialista, Mykola Bandrivsky los restos de ambas personas datan de hace más 3000 años. En tanto, una historia de amor sería la justificación para el extraño hallazgo.

Sucede que Bandrisvky, miembro de Arqueólogos del Servicio Arqueológico de Rescate del Instituto de Arqueología de Ucrania, aclaró que es imposible que una vez muerta la pareja, los hayan sepultado juntos debido a la posición en la que se encontraban.



Por lo tanto, la versión más fuerte asegura que cuando el hombre murió, su esposa pudo haber tomado por decisión propia un veneno, para luego ser enterrada tal como fueron encontrados sus cuerpos.



Es decir, "se encuentran cara a cara y sus frentes se tocan. La mujer estaba acostaba sobre su lado derecho, con su brazo abrazando tiernamente al hombre, mientras que sus piernas reposaban sobre las extremidades inferiores del hombre", indicó a la prensa local Bandrivsky.

Al mismo tiempo, la arqueóloga señaló que la pareja pertenece a la cultura prehistórica de Vysotskaya, de la Edad del Bronce, y este tipo de rituales podrían ser normales en aquellos años. "Los dos vestidos con decoraciones de bronce, y cerca de las cabezas se colocaron algunos objetos de cerámica: un cuenco, un tarro y tres vasijas" subrayaron los especialistas en su informe. 



Por último, y culminada las investigaciones los estudiosos determinaron que al momento de la muerte ambos tenían entre 32 y 36 años.