Diego Maradona quedó a un paso del ascenso a la Primera División del fútbol de los Emiratos Arabes (EAU) con su equipo Al Fujairah, al derrotar este mediodía por 3 a 2 al conjunto de Al Hamriya, con un doblete del goleador argentino Danilo Carando.

El gol del triunfo de un partido que resultó dramático (los de Maradona ganaban 1-0, perdían 2-1 y terminaron consiguiendo la agónica victoria) lo convirtió el delantero cordobés, Carando, a los 83 minutos.

Al final del partido, mientras le daba una nota a la TV local, Maradona fue interceptado por sus jugadores. En medio de la euforia por el triunfo, el DT se prendió a los festejos. "Te quiero, Vuvuzela", le dijo uno de los futbolistas, a lo que Diego respondió con una carcajada.

Luego, siguió con la entrevista y expresó su deseo de conseguir el ascenso. "Ojalá que se dé el próximo partido", expresó Maradona. En los vestuarios siguió la celebración, que fue publicada en Instagram.

Al Fujairah definirá el viernes próximo el segundo ascenso. El primer ascenso lo consiguió Bani Yas, que subió a Primera. Fujairah está segundo con la misma cantidad de puntos (43 unidades) que Ittihad Kalba y jugará contra Khor Fakkan. Ittihad Kalba -el otro que tiene chance- lo hará contra Al-Oruba.

Si ganan los dos, se definirá por el resultado de los partidos entre ellos. Y ahí, el elenco de Diego tiene ventaja porque ganó y empató los duelos contra Ittihad Kalba.

Maradona está en la antesala de su primer logro como DT. El Diez dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde su equipo quedó eliminado por Alemania en cuartos de final.

Al-Fujairah Sport Club es un club de fútbol, fundado en Dubai, pero hace de local en el Fujairah Club Stadium.