Juliette Waits, de dos años y medio, usó su nueva pierna protésica y emocionó a todos. Anteriormente usaba otro modelo, pero este nuevo diseño deportivo le permite no sólo desplazarse con mayor velocidad, sino correr, saltar y bailar.

Su madre y padre Amanda y Tim Waits la alentaron a correr y gracias a la ayuda de los médicos expertos en prótesis, lo logró en poco tiempo.

Pero fue “Vida”, un cachorro de tres patas rescatado de Puerto Rico después del huracán de 2017, quien fue el mayor apoyo. Actuó como un compañero de juegos cuando Amanda se sintió agobiada por la situación.

La madre de Amanda explica: “Juliette nació con deficiencia femoral congénita y hemimelia peronea. Esto consiste en la pérdida de un hueso en la parte inferior de la pierna, un pie zambo, un dedo del pie faltante, un fémur más corto o menos ligamentos en la rodilla. Nos dieron dos opciones, la primera fue el alargamiento de la pierna izquierda y la segunda amputación. A Jules le amputaron la pierna izquierda alrededor de los 11 meses de edad y, al mes siguiente, le colocaron su primera prótesis, dando sus primeros pasos independientes a los 14 meses”.

"Su increíble personalidad y fuerza brillaban con cada obstáculo que enfrentaba. Estoy segura de que enfrentará muchos desafíos en la vida, relacionados o no relacionados con ser una persona amputada, pero sé que tiene la fuerza y la determinación de seguir adelante”, comentó.

Desde que se filmó el video, todo lo que Juliette hace es correr, aseguran en su familia.