Los pasajeros del tren Sarmiento fueron sorprendidos el viernes, a bordo de la formación con destino a la localidad bonaerense de Moreno, cuando un pasajero empezó a repartir billetes de 200 pesos. El insólito gestó fue compartido en las redes sociales y rápidamente se volvió viral.

"La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", contó un testigo a Crónica. Y relató que un anciano se subió al vagón del tren junto a una mujer y empezó a entregar el dinero con un mensaje.

Algunos pasajeros lo ignoraban y el hombre les sonreía y les decía: "Qué Dios lo bendiga".

Los que agarraron el papel que daba, se encontraron con un billete de 200 pesos y el siguiente escrito: "Señoras y señores pasajeros, los invito a compartir esta experiencia. Lo opuesto a la ambición desmedida y la indiferencia, que tanto daño hace a los seres que queremos ser humanos, es la práctica de dar sin esperar nada a cambio. Lo poco o mucho que damos sin esperar nada a cambio nos ayuda a vivir mejor. ¡Practíquenlo!".

"El hombre estaba con lágrimas en sus ojos. A una joven le dijo 'es para que lo gastes como quieras. Él estaba acompañado con una mujer que nos decía que el señor sólo quería ayudar", contó el pasajero que fue testigo del hecho.