Hay razas de perros como los rottweilers que son estigmatizadas y se las considera "peligrosas". Una situación en Uruguay comprobó que tienen tanto amor para dar como cualquier otra: un rottwailer cuidó a un bebé recién nacido que había sido abandonado y le salvó la vida.

Durante la noche del lunes 14 de mayo una joven que tendría unos 22 años, según consigna El País de Uruguay, dio a luz a un bebé en un galpón, en la localidad de Canelones. Confundida y con una hemorragia terminó en el hospital. Su familia no sabía que estaba embarazada y ella tampoco.

El destino del bebé podría haber sido trágico. Pero en ese lugar había un perro de raza rottweiler, quien de acuerdo con medios locales "cuidó toda la noche" del recién nacido. El perro era la mascota de quien resultó ser el abuelo del bebé. Según sus dueños, el rottweiler es un perro "de buen carácter, muy devoto, obediente y dócil".

En la mañana del martes, el perro alertó mediante ladridos al abuelo del bebé, y lo guió hasta el lugar donde se encontraba el pequeño, todavía unido a su cordón umbilical. El hombre envolvió a la criatura en una campera y lo llevó a un centro asistencial local, donde arribó con hipotermia. Los médicos que lo asistieron estimaron que la mujer lo había parido unas 16 horas antes.

Tras dar a luz en el galpón, la madre se presentó en un centro de salud y dijo haber tenido un aborto espontáneo. Trascendió que la joven, que sufriría trastornos psiquiátricos, está internada en el mismo sanatorio que el bebé.