El destino a veces puede torcerse en cuestión de segundos. Nan Hauser es una bióloga que estuvo a punto de ser atacada por un tiburón, pero ocurrió algo inesperado, cuando fue salvada por una ballena.

Ocurrió en octubre de 2017 y todo quedó registrado en un video que Hauser captó con su cámara personal.

Según contó al sitio Daily Mail, se encontraba sumergida y su equipo en el bote cuando advirtió que estaba la ballena. Pero no pasaron muchos segundos hasta que se dio cuenta que había algo extraño.

Primero pensó que era otra ballena y cuando pudo ver mejor detectó que por la forma de moverse se trataba de un tiburón. En ese instante, y de forma "intuitiva", tal como destacó la bióloga, la ballena realizó varios movimientos para protegerla. Tal es así que colocó sus aletas debajo del cuerpo de Hauser para protegerla de un inminente ataque que podría haberle costado la vida.

Rápidamente la bióloga, gracias a la ayuda de la ballena, logró salir a la superficie y ponerse a salvo. Destacó, más tarde, la naturaleza intuitiva de la ballena para proteger a otras especies. Todo, claro, quedó registrado en el video que consiguió capturar.