Nadie puede creerlo. Un nuevo producto hecho en China está volviendo locos a todos en las redes sociales. Se trata de una "capa de invisibilidad cuántica", cuyas cualidades fueron mostradas en un video publicado en Weibo, la plataforma social china más popular.

En las imágenes se ve cómo un hombre, parado en medio de bosque, desaparece frente a la cámara al sostener una tela de aspecto transparente.

La grabación tiene más de 21,4 millones de reproducciones y fue compartida por los medios de todo el mundo y hasta por el subdirector del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública del país asiático, Chen Shiqu, quien aseguró que sería muy útil en el ejército.

Sin embargo, hay muchos usuarios desconfiados que creen que el video fue editado. Zhu Zhensong, productor de la empresa Quantum Video, dijo que las imágenes probablemente fueron tomadas con una tela de plástico azul o verde.

"'Softwares' como Adobe After Effects, Nuke o Blackmagic Fusion pueden editar el fondo y mezclar el objeto con el mismo. El efecto ya se ha visto en muchas películas de acción", agregó Zhu al diario The Daily Mail.