Un insólito tweet desencadenó una nueva catarata de memes en la tarde-noche del miércoles, cuando Mónica Frade, diputada de la Coalición Cívica, aseguró que en el reverso del billete de $1.000 había un error y apuntó contra el gobierno. Rápidamente, dada cuenta del error, decidió borrarlo de las redes sociales.

La polémica se generó porque la diputada creyó que el mapa que representa a la Argentina en el billete, estaba mal hecho. Incluso, se animó a cuestionar el dibujo: “¿La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes? Tendrán que explicarlo”.

Lo cierto, es que en el billete solo se hace referencia a la Argentina y no se involucra a ningún país limítrofe, por lo que Chile no aparece en el papel. Lo que sí figura en este caso, es pintada una parte del país donde habita el hornero, ave nacional, que está como símbolo de este billete.

Los polémicos antecedentes de Mónica Frade en las redes

Frade fue una de las diputadas que pidió por la autorización para autorizar de emergencia el uso del dióxido de carbono para combatir el coronavirus. “Pido que aprueben los ensayos clínicos con dióxido de cloro”, deslizó en una entrevista, a pesar del repudio de la OMS al uso de ese compuesto químico.

Luego, en marzo de 2021, fue al Congreso vestida de presa, con un cartel que hacía mención de la situación que se vivía en Formosa con los centros de aislamientos para las personas con coronavirus.

Fuente: Vía País