Una docente de un colegio secundario de la provincia de Salta fue momentáneamente separada de su cargo luego de trascender un video donde trataba de "inútiles" a sus alumnos y les decía que tenían "un pedo en la cabeza".

El video, subido a las redes en las últimas horas, se hizo viral rápidamente. Allí, la docente de Geografía de la escuela comenzó a maltratar a sus chicos al comprobar que ninguno de ellos tenía la carpeta completa.

Tras conocerse el audio, tanto los alumnos como los padres denunciaron además que el maltrato psicológico y verbal no había sido un hecho aislado sino que los exabruptos de la docente eran moneda corriente en el aula.

El audio fue difundido por el portal Qué Pasa Salta y desató un gran revuelo en la comundiad educativa. En una parte del audio se escucha entre otros insultos que la docente les dice a los alumnos: "De última estudiarán un profesorado porque más no creo que les de".

En tanto, el Ministerio de Educación de la provincia cuestionó las polémicas declaraciones a través de la directora general de Educación Secundaria, Marta Merlo. "La docente no va estar frente a las aulas hasta tanto se resuelva su situación desde el departamento Jurídico. Cumplirá servicio en otro lugar pero no frente a los alumnos", detalló la funcionaria y resaltó: "Consideramos que el respeto es fundamental y es un valor que se debe preservar en todas las instituciones educativas".