Ygona Moura, generadora de contenidos de Brasil y negacionista del coronavirus, se contagió: está en grave estado y su vida corre serio peligro. La mujer no solamente planteaba que el virus no era peligroso sino que invitaba a la gente a participar de fiestas clandestinas.

Moura comenzó con síntomas de Covid-19 el 16 de enero. Desde ese día está internada en un hospital de San Pablo. Según informaron medios locales, está intubada, sedada y con problemas renales. Cuando fue hospitalizada compartió un video, pero en ese momento su estado todavía no era crítico. Ahora su condición se agravó y está en coma inducido.

Antes de contagiarse la influencer hablaba de los eventos a los que iba, sin usar tapabocas para prevenir contagios, y en lugares con mucha gente. “Noche de éxito y de multitud. Fui a una fiesta y me pagaron muy bien”, compartió en un posteo en Instagram.

Todo cambió cuando se enfermó. “Me contagié gente, la estoy pasando muy mal. De tanto desear la maldad me tocó y empecé a sentirme muy mal”, admitió en sus redes.

“Que todos sus seguidores recen por la vida de Ygona. Fuerza Ygona”, escribió una familiar de la joven en su red social.

En su cuente de Instagram su mamá compartió un mensaje para los seguidores. “Soy la madre de Ygona, ella está internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cidade Tiradentes intubada y en coma inducido desde ayer por complicaciones del Covid. Le pido a todos los seguidores que oren por la vida de Ygona”, escribió.

Tras la aprobación de emergencia de las vacunas Coronavac y Oxford/AstraZéneca, Brasil comenzó este domingo la campaña de vacunación contra el coronavirus. La primera persona en ser vacunada fue una enfermera del hospital Emilio Ribas de San Pablo. Se trata de Mónica Calazans, de 54 años. La mujer es diabética, obesa e hipertensa y desde hace ocho meses trabaja en ese centro médico.

La primera inmunización se produjo poco después que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobara por unanimidad el uso de emergencia de las vacunas Coronavac y Oxford/AtraZéneca de origen chino y británico, respectivamente.

La reunión fue transmitida en vivo por YouTube. Los cinco miembros de la dirección analizaron las opiniones elaboradas por 50 personas de tres áreas técnicas.

El Gobierno brasileño había anunciado el jueves que iniciaría su campaña de vacunación contra el COVID-19 el próximo miércoles, pero las autoridades comenzaron la tarea enseguida de conocerse la aprobación oficial por parte de Anvisa.

El país es el más afectado de la región. Hasta el sábado, se reportaron 845.6705 casos de infectados, 209.350 de muertos y 738.8784 de recuperados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: TN