
La conocida marca de cuidado personal Dove quedó envuelta en una polémica, luego de publicar un anuncio en la red social Facebook donde una mujer negra se convierte en blanca luego de usar el jabón de la línea de productos.
La mujer primero aparece con una camiseta marrón junto a una botella de jabón, luego en la tercera foto se ve a otra mujer con otro color de piel sacándose la remera. El anunció quedó en el ojo de la tormenta y fue tildado de racista.
La empresa, en su cuenta de Twitter, lamentó “profundamente las ofensas que puede haber causado”. “La imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa”, apuntó Dove.

Ya en el 2015 la marca fue blanco de críticas al lanzar al mercado una crema solar que, según la descripción del producto, podía ser usada “desde en pieles normales hasta en pieles oscuras”.
La publicidad se viralizó en las redes después de que la maquilladora profesional Naomi Leann Blake publique el anuncio con sorpresa.
A lo cual, la empresa respondió: “Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana, nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad. Nos arrepentimos profundamente el daño que causó. Escuchamos los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro”, afirmó Dove.
