El video fue publicado hace algunos meses, pero se volvió viral en las últimas semanas y los grupos protectores de animales y organizaciones aprovecharon para alertar sobre lo peligroso que fue ese momento. 

Una de las atracciones turísticas para aquellos que viajan a algún país africano es hacer un safari. Ver a esos majestuosos animales en su hábitat natural es algo muy fuerte para aquellos que buscan conectarse con lo más salvaje de la naturaleza.

Una mujer estaba cumpliendo ese deseo, cuando se sorprendió por un muy cercano encuentro con un guepardo. El video está filmado por ella en "modo selfie" y se la ve con la cabeza afuera del vehículo. Detrás de la mujer, sobre el techo del auto, está el felino que de a poco se acerca a la cabeza de la mujer y empieza a morderle el pelo. La protagonista del video no podía creer lo que estaba viviendo.

El video fue compartido por "Exploring Africa", una agencia de turismo local. Desde la empresa resaltaron lo peligroso que fue lo que sucede en el video. "Una importante lección para aquellos que hacen safaris. No dejen que esto suceda", comienza el texto de advertencia.

"Este comportamiento desensibiliza al guepardo por los humanos, lo que lleva a que, tanto las personas como el animal involucrado puedan terminar heridos", explicaron. y siguieron desarrollando: "Si el guepardo mordiera más fuerte a la próxima persona, sería sacrificado. O podría alcanzar sin problemas a un vehículo de caza", cierran.