En el partido entre Newell’s y Tigre, disputado en el Estadio Marcelo Bielsa y por la fecha 21 de la Superliga, Brian Sarmiento sufrió una dura lesión al intentar retener la pelota. El jugador tenía el balón cerca de uno de los córners del terreno de juego, cuando cayó visiblemente dolorido y cedió la pelota a sus rivales.

El árbitro Juan Pablo Pompei paró la acción e hizo ingresar al cuerpo médico: el panorama parecía cada vez más grave. La repetición de la televisión expuso que el atacante de 27 años enganchó su tobillo izquierdo en el césped y realizó un movimiento antinatural tanto con la parte inferior de la pierna, como así también con la rodilla.

Sarmiento debió salir en camilla, con una férula que inmovilizó la zonapero no evitó la preocupación en el futbolista, que se marchó con visibles muecas de dolor.

Por su parte, en el calentamiento previo, el capitán Luciano Pocrnjic debió dejarle su lugar en el arco a Nélson Ibáñez por una lesión de último momento. Mientras que minutos después de consumarse lo de Sarmiento también debió dejar la cancha por lesión Bruno Bianchi.