Un tenso momento vivió el gobernador Juan Manuel Urtubey, después de dictar clases en la Universidad Nacional de Salta. Un grupo de estudiantes, que se movilizaba en las escalinatas del Rectorado contra las restricciones al pase libre y “contra las políticas de ajuste” de los gobiernos nacional, provincial y municipal, bloquearon el vehículo en el que iba solo el gobernador. Así fue el tenso momento: 

Estudiantes increparon a Urtubey

[ TENSO MOMENTO ]Un grupo de estudiantes increpó al gobernador Urtubey en la U.N.Sa. y le reclamaron por las restricciones en el boleto estudiantil.¿Qué te parece este hecho?

Posted by La Gaceta Salta on miércoles, 28 de marzo de 2018

Según relataron los jóvenes en la cuenta de Facebook de Colectivo de Estudiantes de Salta, ingresaron “de manera pacífica a su aula para invitar al estudiantado a la próxima movilización y a pedirle una respuesta a la problemática”. “El gobernador de la provincia no fue capaz de escuchar nuestros reclamos, llegando al punto de tratarnos como irrespetuosos por intentar entablar un diálogo”, dijeron los integrantes de esta organización de estudiantes salteños de nivel secundario, terciario y universitario en contra de las restricciones al pase libre y el aumento de boleto del transporte público.



Al parecer, antes de irse, el gobernador les firmó a los manifestantes el documento donde exponen los motivos para no restringir el pase libre y el pedido de dar marcha atrás con la medida. Cabe recordar que sobre las restricciones a los boletos la AMT insistió en que 100 pasajes es suficiente y es el número de pases que supera el promedio.


Ante la consulta de LA GACETA, voceros del gobierno de la provincia indicaron que se trataba de un grupo minúsculo de activistas políticos que buscaban llamar la atención reclamándole al Gobernador.
 

El decano de la facultad de Ciencias Económicas, Víctor Hugo Claros, se manifestó en contra del accionar del grupo autodenominado Colectivo de Estudiantes que increparon y faltaron el respeto del gobernador Juan Manuel Urtubey quien se encontraba cumpliendo con su rol de docente de la Universidad Nacional de Salta. 
 

Claros dijo a LA GACETA que es imposible soportar este tipo de actitudes y adelantó que pedirá los informes correspondientes y elevará la investigación al Consejo Directivo y de ser necesario al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta porque no es esa la forma de reclamar. El decano informó además que Juan Manuel Urtubey es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas designado por el Consejo Directivo de dicha facultad y como tal merece respeto y no debe ser molestado en clase ni fuera de ella por lo que reiteró su malestar con el accionar del grupo de supuestos estudiantes de la UNSa.



“Estas son cuestiones que no se puede dejar pasar, sobre todo por perjuicio de los chicos que acuden a las clases a aprender”, concluyó.