San Juan suma un nuevo actor al sector de la construcción con la inauguración de Samaco San Juan, un emprendimiento que nace de la unión de dos familias empresarias con una extensa trayectoria y una mirada puesta en el desarrollo sostenible de la provincia.
La iniciativa surge de la sinergia entre la familia Zavaroni y Jorge, representantes de Samaco, una empresa con más de 75 años de experiencia en la venta de materiales para la construcción en todo Cuyo, y la familia Pallucchini, al frente del Grupo Mapal, con casi 60 años de historia vinculada a la ejecución de obras y servicios en el ámbito de la construcción.
La mirada de Samaco San Juan está puesta en una provincia y un país que comienzan a transitar un camino de mayor previsibilidad, lo que abre nuevas oportunidades para inversiones genuinas con el objetivo de elevar el estándar de vida de las familias sanjuaninas, acercando productos que hasta ahora obligaban a recorrer grandes distancias para poder adquirirlos, reduciendo costos logísticos y tiempos de espera.
La propuesta apunta a brindar mayor variedad, opciones y competitividad a constructoras, desarrollistas y profesionales, acompañando tanto obras públicas como privadas en todas sus etapas y estar preparados para la demanda que se proyecta con el desarrollo de nuestra provincia a partir del crecimiento de la minería y otros sectores.
Integración con la industria local
Uno de los ejes centrales del emprendimiento es su vocación de trabajo conjunto con mas empresas sanjuaninas. Desde su inicio, Samaco San Juan estableció y está en proceso de establecer mas alianzas con industrias y proveedores locales como Hormiserv ofreciendo hormigón elaborado, áridos y premoldeados y con Ceras San Juan quien desarrollo una pintura y enduidos con marca propia para el grupo Samaco, fortaleciendo el entramado productivo regional.
Con esta inauguración, Samaco San Juan se presenta como un socio estratégico para quienes construyen y proyectan el futuro de la provincia, combinando experiencia, cercanía y una visión de largo plazo que pone a San Juan en el centro de su desarrollo.

