Rodeados de una cantidad de jovencitos que tuvieron el gusto de verlos cara a cara, ayer por la tarde, los youtubers uruguayos Dosogas (ver aparte) y también los artistas que vinieron para animar la fiesta aniversario de Valle Fértil, dejaron inaugurada la agenda de shows que se verán este mes, dando comienzo formal -con Mozarteum y Protea en carrera- a la temporada alta, que se anticipa variada, con buenas propuestas. A continuación, un pantallazo de lo que se viene por el momento y que se sumará a las jugosas producciones locales y mixtas, tal es el caso, por ejemplo, de Don Carlo, que abrirá el ciclo de ópera 2018 en el Teatro del Bicentenario. Como para ir planificando las salidas y poniendo en orden la billetera...


 

  • Iván Noble


El jueves 5 a las 21hs en el Teatro Municipal (Mitre pasando Mendoza). Entradas en DATA a $500, 450 y 400. El ex Caballeros de la quema trae a San Juan su show Al fin solos. 

  • Cotito


El sábado 7 a las 22 hs en Primera Estrella (Calle 12 s/n Pocito). "La voz del cajón' actuará junto a artistas locales en la Peña Flor de Tierra. Anticipadas en Desnivel Libros (Salta 27 sur) a $120; y en la entrada $150.
 

  • Sativa Eruca

El viernes 13 a las 21:30 hs en la Sala del Sol de Luna Morena. Entradas $250 y 300 anticipadas en Data, Hoffman Instrumentos musicales (Gral. Acha 174 N) y Kiosco 24 (Av Rioja y Santa Fe). $400 en la puerta. El combo, que tendrá a Limbo como invitado, 

  • Néstor Basurto 


El sábado 14 en el Auditorio Juan Victoria, a las 21.30 hs. Entrada general $150 en la boletería del complejo. Concierto del cantor, guitarrista, arreglador, autor y compositor de tango y del folclore. Con la participación invitada de Jonatan Vera Trío.


 

  • Los Puentes de Madison


Domingo 15 a las 20 hs, en el Teatro Sarmiento. Entradas ya en venta en Data y en el Teatro Sarmiento desde el viernes 14 de abril; a $500, 550 y 600. Apertura de Fundación Protea, es la versión teatral del encuentro casual que marcará para siempre la vida de Francesca Johnson y Robert Kincaid; ama de casa de los años 60 y el fotógrafo viajero que vivirán un apasionado y breve romance. Con Araceli González y Facundo Arana.


 

  • Sinfonía de Toronto 


El jueves 19 de abril, en el Auditorio Juan Victoria. Abono de temporada, general $2.400 y juvenil $1.500. Sobrantes en oficina de Mozarteum (Ignacio de la Roza 161 oeste, oficina 5). Se trata de una de las mejores orquestas de cámara de Canadá, con la que Mozarteum San Juan levanta el telón. Consta de trece cuerdas virtuosas y tocan de pie, según la tradición de las grandes orquestas de cámara europeas. 

  • Chaqueño Palavecino


El domingo 22 de abril, desde las 20 hs, en el Teatro Sarmiento. Anticipadas ya en venta en Data y en boletería del Teatro desde el 20 de abril; platea $700 y 600; pullman $600 y 500. El popular cantante folclórico presentará su espectáculo 33 Falta envido... y truco! con el que celebra sus 33 años de carrera. 

>> Dosogas, aplaudidos en San Juan 


Los uruguayos Federico Vigevani y Mathias Sellanes, conocidos en las redes como Dosogas estuvieron en San Juan ayer como parte de su House Tour. La dupla es una de las más reconocidas en Youtube, con casi cinco millones de subscriptores y llegaron por primera vez a estas tierras, donde actuaron en la Sala del Sol. Sus fans sanjuaninos, adolescentes y algunos niños acompañados por sus padres, disfrutaron en vivo de la rutina que combina stand up, humor y música.