Carlos Montenegro fue el elegido por la Fundación Banco San Juan para otorgarle la beca para Jóvenes Artistas Visuales 2018, lo que le permitirá exponer el trabajo seleccionado en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson desde el 7 de diciembre hasta marzo de 2019.


"Me desarrollé en las artes visuales, interactivas, es bastante contemporáneo, está en etapa de experimentación, tiene que ver con la animación, video, el código (programación) como herramienta expresiva", comentó a este diario Carlos, que se define como autodidacta, aunque tomó algún tiempo clases de diseño en la UNSJ. Tiene 28 años y es la primera vez que presenta obra en solitario, ya que anteriormente fue parte de muestras colectivas.


La obra que expondrá en el Museo Franklin Rawson desde el 13 de diciembre se llama #GOGO', (en inglés "ir"), título que pensó con el término repetido "en el sentido de ir con mucha fuerza" 


"Es una instalación audiovisual, con la aplicación en la pared de dibujos previos, objetos y pintura. Luego pasamos a mappear la superficie a través de un software técnicas de mapping, intervenimos con imágenes en movimiento para generar una película infinita interactuando con los objetos y los dibujos. El clima de la escena se complementa con juegos de luces y ambientación sonora, para la cual diseñamos una serie de loops de sonidos y pistas".


"El loop, justamente, es una herramienta de este tipo de arte, la repetición que genera nuevas cosas, se le llama generativo", adelanta sobre la instalación que estará montada en un espacio de 6x2 metros a 8 x3 metros.