Con el fin de conseguir fondos para edificar "La casa de la bondad" de la Fundación Manos Abiertas, este domingo a las 20.30 hs. en el Auditorio Juan Victoria se realizará la presentación en vivo de "Con las Manos Abiertas", el trabajo sonoro que reúne a reconocidos cantantes sanjuaninos y que registra canciones con poesía solidaria (entre chachareras y melódicas).

Coordinados por el Dr. Alberto Sánchez, Pierina Ciallella y Marcelo Bartolomé, el concierto comprimirá el talento altruista de Chango Huaqueño, Dúo Díaz-Heredia, Hermanos de la Torre, Inti Huama, Los Luceros de Jáchal, Los Solistas de San Juan, Dúo Mixtura, Susana Castro y Mili Yacante. Claudia Pirán también participó en la grabación del disco pero no podrá asistir al show debido a una intervención quirúrgica.

"La idea con este concierto, la venta del CD y otra serie de eventos, es obtener recursos económicos para tratar de abrir la casa a mediados de este año. Queremos culminar la primera etapa, que sería contar inicialmente con cuatro camas, ya que el proyecto total contempla la construcción de una segunda planta con SUM (Salón de usos múltiples), oficinas administrativas y 12 habitaciones. Son 900 m2 que se van construyendo a medida que podamos y sobre un terreno que nos donó la provincia", contó ilusionado Fernando José Conte-Grand, Presidente de la institución.

"La casa de la bondad" se encargará de brindar cuidados paliativos para enfermos terminales desahuciados por la medicina, con un diagnóstico de no más de cinco meses de vida y en condiciones de indigencia y sin contención familiar.

La entrada para el recital cuesta $50 y el CD se puede comprar a $35 en la Fundación Manos Libres (Estados Unidos 88 Norte), de lunes a viernes de 17.00 a 21.00, como así también en la librería Piedra Libre y en la Bodega Menegazzo. Más información al teléfono: (0264) 4212056.