Desde hoy a las 16 hs y hasta el 31 de julio, quienes vayan al Hiper Chango Más de Rivadavia encontrarán obras de arte estratégicamente ubicadas entre las góndolas. Claramente no son para que las carguen en el carrito, sino para que puedan detenerse un momento a conocerlas y admirarlas. Llamada "Más arte en todas partes", es una iniciativa conjunta entre GDN Argentina y el Museo Nacional de Bellas Artes, que ya se realizó con éxito en otras provincias. 

"Son cinco reproducciones ubicadas en lugares muy disruptivos del piso de venta, con la idea de democratizar el acceso al arte, sobre todo lo que tiene que ver con patrimonio nacional. Los clientes se van a encontrar con tótems con un QR que lleva a una plataforma con información puntual sobre la obra y el museo", comentó a DIARIO DE CUYO Juan Pablo Quiroga, director de la compañía a nivel nacional, que estará presente junto a Andrés Gribnicow, presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Las obras son de artistas de las distintas regiones del país: Día de elecciones en el norte, de Alfredo Gramajo Gutiérrez (NOA), Paisaje, siglo XIX, de Walter de Navazio (NEA), Mañana de invierno, siglo XX, de Américo Panozzi (Patagonia), Los membrillos, de Augusto Schiavoni (Cuyo) y Tarde en San Alberto, de Walter de Navazio (Centro). Al mismo tiempo, niños y niñas pueden participar del concurso "Divertite y dibujá con los colores de tu región" (hasta el 31 de julio).