El jurado compuesto por la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti, el profesor Eduardo Peñafort, el arquitecto Eduardo Barrón y el reconocido artesano Daniel Sarmiento fueron los que decidieron que un bombo leguero fabricado con tronco de ceibo, cavado a mano bombé en una sola pieza que tiene como autor al salteño José Gómez, sea la pieza ganadora de la XXXV FIDA. 

Las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura también otorgaron dos Premios Adquisición más. El segundo fue compartido por el sanjuanino Marcelo Morales, con una réplica de la capilla de la Laguna de Rosario en cerámica roja rústica, y para las sanjuaninas Silvana González, Hilda Cabrera e Ignacia Sánchez, autoras de una alforja tejida al telar con pompones.

Por su parte, el tercer Premio Adquisición fue para Natalia Martínez y Juan Pérez. Los pampeanos realizaron una olla de cerámica con engobe y asa de madera de técnica reducción.

Además hubo menciones y diplomas para el sanjuanino César Salas y el cordobés Adrián Fassan. Los artesanos son autores de una vasija de arcilla roja y una lechuza de alambre revestido en mimbre con trama irregular, respectivamente.

Este domingo es el último día para visitar la feria.