Un día diferente. La biblioteca del Museo Franklin Rawson será base de una actividad recreativa para los jovencitos. 

Clan de lectura es el nombre del ciclo que arranca hoy, destinado a los niños que van al Museo Franklin Rawson (Av. Libertador 862 oeste) acompañando a sus padres que desean hacer un paseo por las exposiciones o simplemente para los pequeños que busquen una tarea recreativa. 


"La idea es activar la biblioteca del museo coordinada por Cinthia Fernández para que los chicos de entre 6 y 12 años tengan una actividad que hacer el finde o mientras los más grandes recorren nuestras instalaciones", expresó Cristian Barandica Ruiz, como uno de los responsables a cargo, sobre el programa que se dictará todos los sábados, de 17.30 a 19, con entrada libre.


"Es un proyecto al que venimos dando forma desde el año pasado con Virginia Agote, la directora del complejo", destacó el colombiano graduado de la Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de San Juan, donde se radicó hace 8 años.


Según destacó el profesional, que en cada jornada presentará una temática diferente, las experiencias realizadas durante el Vacacionarte -el tradicional encuentro infantil de verano- o en el receso escolar de 2017 fueron todas exitosas; y se convirtieron en la musa para motorizar esta iniciativa. 


"Lo que propongo es partir de la bibliografía con la que contamos mediante una serie de juegos, recorriendo las salas y las muestras. No exigimos leer ni escribir, la finalidad es despertar interés. Todo lo que ingresa por la mirada es lectura", subrayó Barandica sobre los contenidos del taller que abarcará desde cuentos clásicos como La Caperucita Roja, La Cenicienta y Blancanieves hasta novelas como Tom Sawyer de Mark Twain; pasando por otros títulos para "acercar" al público infantil a literatura reciente, con obras como Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak.