A sus 25 años y ya con 2 "Bailando…" encima, Candela goza de la popularidad que ganó girando en la pista de Showmatch, primero participando en solitario y luego junto a su padre, el exfutbolista Oscar "Cabezón" Ruggeri, recordado integrante de la Selección argentina que ganó el Mundial México 1986. Solamente en Twitter tiene 1 millón de seguidores y esta noche estará en San Juan como una de las protagonistas del show solidario Gente de moda, en la Plaza Seca del Centro Cívico (ver aparte).

Aquella nena que "era tan chiquita" que no entendía la dimensión de lo que significaba tener como papá a un astro del fútbol, hoy porta su apellido con honor. Para ella, ser "la hija de…" nunca significó un peso ni una carta de presentación mediática. "Llevar el apellido Ruggeri siempre fue un orgullo, además, nos educaron a no hacer diferencias ni a que nos trataran diferente, desde la escuela nos dijeron que éramos uno más. Mis viejos son de barrio, mal", destacó a DIARIO DE CUYO la chica que comenzó a dar sus primeros pasos en el modelaje a los 15 años pero saltó a la fama, tras su paso por Showmatch, cuando en 2015 ingresó al certamen de Tinelli.

Aunque algunas de sus colegas optaron por los escándalos con el jurado o por sacar los trapitos de su vida privada o por lucir más de la cuenta, ella dijo que prefirió presentarse siempre "transparente", con sus "talentos y virtudes" y exhibiendo "la unión de la familia" conformada por sus hermanos Daiana y los mellizos Stephan y Federica, padres y abuelos; si bien recalcó que cada participante "muestra lo que quiere y puede", para no entrar en polémica. 
El año pasado, formar dupla con su progenitor fue un granito de arena extra para sumar fama. Claro que la joven aseguró que no fue fácil convencerlo de participar y que recurrió a un pequeño engaño para que aceptara. ¿Cómo? Le propuso que practicara unos días, "hasta que ya no pudo dar marcha atrás" -como evocó sonriendo-.

"Él siempre jugó al fútbol, no coordinaba dos pasos seguidos, le costó soltarse y progresó un montón porque hubo mucho sacrificio, ensayábamos de lunes a lunes, al punto que los domingos, el día en que se junta toda la familia a comer, terminamos almorzando en Ideas del Sur, una cosa de locos", recordó Cande, sobre la anécdota de bailar con su "papi".

Y sin dudas, tiene claro que no retornará este año al concurso porque "la gente se aburriría", aunque dejó abierta la posibilidad a presentarse si la convocaran desde la producción: "Pero siempre que me llamen voy a estar". 

Claro que reconoce que Showmatch fue un momento bisagra para su carrera, desde "el reconocimiento de la gente" y "las propuestas variadas de trabajo", en definitiva, "fue un cambio para bien, me dio muchas cosas". 

Sin embargo, con los pies en la tierra, también expresó que una vez que el show termina, "hay que saber usar lo que da". 
"El Bailando me dio todo y me dejó las ganas de estudiar canto y actuación para perfeccionarme, pero hay otros que con sólo ser conocidos ya está", agregó quien estuvo grabando unos capítulos de la ficción Secretaría para la versión online de Telefe y que espera cerrar algunos proyectos antes de contarlos.

Mientras se decidía su próximo rumbo laboral, en el verano, la muchacha se distanció de su amiga Barbie Vélez y pasó por el quirófano a aumentar su busto. Y aunque le da pudor hablar de ello, dice que no fue por inseguridad sino por una cuestión de estética, en especial, para las campañas de ropa interior: "Siempre tenía que hacer un poco de photoshop ahí arriba, entonces me aumenté lo mínimo posible para que quede natural, no el abuso, el exceso, porque perdés tu escencia".

La semana pasada disfrutó de unas mini vacaciones con amigas en Semana Santa y hasta le envió un mensaje por las redes sociales al actor español Javier Rey, protagonista de la serie Velvet; según Cande, "un amor platónico", porque "si me lo encuentro me daría tanta vergüenza que no podría hablarle". En definitiva, lejos de aquella inocente chiquita; hoy, la rubia de impactantes ojos celestes es toda una mujer. 

¿Cómo se ve frente al espejo? "A veces no puedo creer haber llegado al Bailando, yo lo veía por la tele y siempre me encantó, pero nunca me lo puse como meta. Poder estar ahí fue un milagro, no sé cómo explicarlo. Agradezco todos lo días por eso. Estoy viviendo un sueño", reflexionó.

Moda y colecta de la mano

Gente de moda, como se llamará el desfile, se realizará hoy a las 20 en la Plaza Seca del Centro Cívico. La entrada es un alimento no perecedero para los damnificados por las inundaciones en Valle Fértil, como aseguró Ernesto Malla, productor general del show que cuenta con la coproducción de Manuel Bisutti y Raúl Malla, encargados de la puesta en escena.

Organizado por el grupo a beneficio Contagiamos Solidaridad que dirige Malla junto a jóvenes de entre 15 y 21 años, las donaciones comenzaron el lunes y la misión es llegar "a los mil kilos de mercadería o más", como manifestó.

En la pasarela, dispuesta para el público que sea parte de la colecta, Cande Ruggeri desfilará junto a Hernán Drago y Magalí Mora, además de 30 modelos del nuevo staff que el productor local presentará en esta oportunidad. 

La apertura será con la voz de Romina Gómez interpretando a Amy Winehouse y con Valentina Echegaray cantando un tema de Jana. Se pasarán más de 20 colecciones, como las de J. Cardozo de Buenos Aires y Alejandro Ferraro de Mendoza, y los diseños de Nicolás Estrada y Emilia Fernández de San Juan.