Vengadores arrasadores


"Avengers: Endgame" continuó su marcha triunfal en los cines de Estados Unidos al lograr 145,8 millones de dólares este fin de semana con los que conservó sin ninguna dificultad el primer puesto en la taquilla. A escala mundial, "Avengers: Endgame" acumula ya 2.189 millones de dólares desde su estreno, siendo la película más taquillera de la historia sólo por detrás de "Avatar" (2008), que tiene el récord con 2.788 millones de dólares.

Alché ganó en Barcelona


La película "Familia sumergida", de la directora argentina María Alché, ganó el premio Talents de la novena edición del D'A Film Festival Barcelona, dotado con 10.000 euros, y también recibió el Premio de la Crítica. El filme es uno de los 114 que se han exhibido en la capital catalana en un festival dedicado al cine independiente y de autor, que contó con la asistencia de unas
20 mil personas. 

Se viene Toy Story 4


"Nos encanta el final de 'Toy Story 3': termina la historia de Woody y Andy perfectamente. Nos dimos cuenta de que había más historia que contar para continuar con la historia de Woody. Una vez que comenzamos a seguir ese camino, encontramos algo que merecía ser contado", dijo el director Josh Cooley sobre Toy Story 4, que estrenará el 21 de junio e incluye a personajes favoritos del público y también novedades. 

La guerra del streaming


La Comisión Europea (CE), máximo órgano de la Unión Europea, aceptó arbitrar en la batalla entre Spotify y Apple por el negocio de la música online. Es por posible abuso de posición dominante. Spotify se quejó de que Apple, que compite con ellos mediante la aplicación Apple Music, aplica una tasa del 30% por las compras que los usuarios realizan a través de su sistema de pagos y pide "libertad de opción real" para sus compras.

Juego de tronos tiene museo


El mundo de Juego de Tronos (Game of Thrones) se vuelve accesible para el visitante de un nuevo museo abierto en la cuidad croata de Split, donde se rodó buena parte de la exitosa serie televisiva. Su propietario considera que el concepto de este museo, que se extiende sobre unos 300 metros cuadrados, es único por su carácter interactivo y los efectos especiales que presenta. Hay maquetas, réplicas, vestuario y otros objetos. 

Las bebidas de Simmons


El líder de KISS, Gene Simmons (60), decidió incursionar en un nuevo negocio, sin dejar de lado la música: bebidas a base de cannabis. Simmons, que se encuentra en plena gira por Estados Unidos, dijo que "estos productos proporcionarán a los clientes una experiencia excepcional en todo momento". La línea de Simmons de MoneyBag Sodas incluirá una bebida cola, una cola de dieta, una cerveza de maíz, una cerveza de jengibre y un refresco de crema.