Protagonistas. Claudio Rissi y Nicolás Furtado, Los Borges. 

Dicen que aunque no está filmando, Nicolás Furtado suele ponerse la dentadura postiza y habla como Diosito, su personaje de El Marginal. Sin embargo no falta mucho para que vuelva a dejar fluir la creación que lo catapultó a la fama, porque está confirmado que a principios de 2019 filmarán la tercera temporada de la exitosa serie de Underground. 


El Marginal 2 narró los acontecimientos ocurridos tres años antes de la primera temporada, mostrando el ascenso de los Borges al poder, con episodios donde no escatimaron en violencia, sexo y con un motín sangriento en el final. Aunque poco se sabe aún sobre cómo retomará la historia en el penal de San Onofre, en los últimos minutos del capítulo final -emitido en septiembre- la escena está ubicada tres años después del final de la precuela, en el tiempo de El Marginal I, por lo que los nuevos episodios podrían retomar la trama desde ahí. 


La noticia del inicio de las grabaciones llegó a través de las publicaciones de Sebastián Ortega y de Pablo Culell que compartieron en las redes la imagen de la portada del guión del primer capítulo de la serie que lanzarían el segundo semestre del año próximo, nuevamente por la Televisión Pública. "¡Calentando motores!", escribió el dueño de Underground, director de la tira. 


Se sabe que el elenco continuará encabezado por Nicolás Furtado y Claudio Rissi, podría volver Juan Minujin y hablan de la incorporación de Toto Ferro.


El Marginal se ha convertido en una serie de culto, gracias a su desembarco en Netflix obtuvo popularidad mundial y hasta tendrá un versión estadounidense. Su primera temporada se emitió en 2016 y obtuvo al año siguiente el Martín Fierro de oro.