Jáchal ya anunció las 3 fechas centrales en las que se desarrollará la próxima Fiesta Nacional de la Tradición que contará con distintas actividades. Según destacó el intendente del departamento del norte Miguel Vega, a DIARIO DE CUYO, la primera velada especial será el 5 de noviembre en la Plaza Gal. San Martín y luego el 11 y 12 de ese mes en el Anfiteatro Buenaventura Luna.


Una de las particularidades, es que retornará al formato de origen que tuvo que dejar atrás debido a la pandemia de covid-19. De este modo, "se montará un escenario con la fachada del Santuario Arquidiocesano de San José de Jáchal como parte de la escenografía, después de su remodelación", afirmó el jefe comunal añadiendo que "ahí, actuarán artistas nacionales y locales, habrá ranchos típicos, desfile de carruajes y agrupaciones gauchas".


Luego, la celebración se trasladará al escenario Vicente Tito Capdevilla donde el 12 se revivirá el Fogón de los Arrieros. "Aún no están los artistas nacionales pero ya pedimos presupuestos", apuntó Vega sobre las figuras que serán parte de los festejos. Asimismo, agregó que tampoco está definido el precio de los tickets para el anfiteatro porque "todavía queda evaluar ese tema".